Las 5 mejores universidades para estudiar Psicología en el mundo

En este artículo no hablaremos sobre 5 universidades más del montón, tampoco hablaremos sobre 5 universidades “normales” para estudiar Psicología en España, o en Italia, o en Argentina… No. Prepárate, porque en este artículo hablaremos nada más ni nada menos que de las 5 mejores universidades de todo el mundo para estudiar Psicología.

Estas universidades no son cualquier cosa, pues en ellas se han llevado a cabo cientos de investigaciones sumamente importantes para la historia de la Psicología, y así mismo para la expansión del conocimiento en este campo de la ciencia, pues con los cientos de años de fundación que tienen algunas, no es para menos.

Estas universidades tienen una reputación y calidad de enseñanza muy envidiada por otras, en realidad demasiado difícil de alcanzar, por lo que hoy por hoy gozan de un enorme prestigio a nivel internacional. Eso sí, todo esto hace que el costo de estudiar en ellas sea muy elevado, pero eso no significa que estén fuera de tu alcance.

mejor-universidad-mundo-psicologia¿Quiénes pueden estudiar psicología en las mejores universidades del mundo?

Como mencionamos anteriormente, no porque sean las mejores del mundo significa que están fuera de tu alcance. Para nada. Recuerda que limitarse es el peor error y agravio que podemos cometer contra nosotros mismos.

Así que cualquier persona en el mundo tiene la posibilidad de estudiar en ellas, no sólo Psicología, sino cualquier otra carrera que en ellas se dicten y quiera cursar. Con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr en esta vida. ¿Alguna vez has escuchado la frase: «El límite no es el cielo, sino tus aspiraciones»? Pues es así.

Si te lo propones, tú mismo puedes estudiar Psicología en alguna de ellas.

Ventajas de estudiar Psicología en una de las 5 mejores universidades del mundo

Las ventajas de estudiar Psicología en alguna de las mejores universidades del mundo son variadas. Podríamos decir, como la ventaja más resaltante, que tu educación será de excelencia, por lo que serás un profesional altamente capacitado para ejercer la profesión con toda efectividad.

De igual manera, contarás con excelentes servicios para hacer que tu aprendizaje sea lo más favorable, rico y cómodo posible.

Por ejemplo, si necesitas un libro, no caben dudas de que lo conseguirás en la biblioteca de la propia universidad. Y con mucha probabilidad habrá tantos ejemplares que no tendrás que pasar por la pesadilla de esperar que esté disponible cuando la última persona que lo tenga lo devuelva, ¿Te recuerda a algo? Y eso es en realidad lo más trivial que experimentarás en alguna de las mejores universidades del mundo.

universidades-famosas-psicologia¿Cómo elegir la mejor universidad para estudiar Psicología en el mundo?

Estas universidades son todas de una calidad insuperable, por ello son las mejores. Pero debes elegir la que sea mejor para ti. Y para eso tienes que considerar algunos aspectos muy importantes. Porque escoger una universidad, cualquiera que sean tus opciones, es una decisión de gran magnitud.

5 cosas que debes tener en cuenta para elegir la mejor universidad para estudiar Psicología en el mundo

Precio

Como puedes pensar, no todas cuestan lo mismo; de hecho, las 4.000 universidades que existen en Estados Unidos tienen precios diferentes entre sí. Por otro lado, estas excelentes universidades que traemos para ti son las mejores, pero como ya dijimos, eso implica que estudiar en ellas sea muy costoso. Sin embargo, en algunas sus altos costos rondan los mismos precios, como comprobarás más adelante.

Así que lo más recomendado es que te inclines por la menos costosa de este top. Pero si eres una persona de economía holgada, puedes darte la oportunidad de escoger alguna de un precio un poco más elevado.

Exigencia académica

Debes tener en cuenta que estudiar en una universidad de este top no será igual que estudiar en una universidad de tu país, pues el rendimiento académico que se te exigirá no tendrá comparación.

Tienes que saber que la educación será mucho más avanzada; es decir, de mayor calidad, y que así mismo se esperará de ti un rendimiento académico a la altura del prestigio que esas universidades tienen.

Lenguaje

Para algunos esto no es importante, pero para otros sí, y mucho. Es imprescindible que sepas inglés, por lo menos a un nivel medio, de tal forma que puedas entenderlo al escucharlo, y que puedas hablarlo y escribirlo con mediana fluidez. Pero lo más ideal es que domines este idioma.

Ubicación geográfica

La ubicación geográfica es importante, pero en este caso, todas estas se ubican en Estados Unidos. Debemos resaltar que por esta misma razón es importante que manejes el inglés, como se explicó anteriormente.

Aun así, a pesar de estar en el mismo país no estaría mal que tuvieras en consideración cuál queda más o menos cerca del tuyo. Aunque creemos que todos concordamos en que esta es la consideración menos relevante, pero que no está mal ponerla sobre la mesa.

Nueva vida

Al irte a estudiar a una de estas universidades, comenzarás un viaje tú solo, por lo que debes saber que te distanciarás de tu familia por mucho tiempo, lo que al mismo tiempo te deja ver que ahora estarás solo. Así mismo también es muy posible que desarrolles nuevos hábitos, nuevas formas de ver el mundo…

En fin, atravesarás muchos, muchos cambios y debes estar preparado para saber afrontarlos, o de lo contrario influirá directa y negativamente en tus estudios.

universidades-psicologia-extranjero

 

Otros artículos que a lo mejor te interesan:

Las 5 mejores universidades del mundo para estudiar Psicología.

1)    Universidad de Harvad:

Habíamos mencionado que todas estas universidades gozan de prestigio, pero de entre todas ellas, Harvard es quien tiene la corona. Su prestigio supera a las otras universidades, y no sólo en cuanto a Psicología, sino también en las otras disciplinas que ofrece.

Harvard es la universidad más arcaica de Estados Unidos, siendo fundada en 1636. Actualmente más de 20.000 estudiantes se preparan para el futuro laboral dentro de sus instalaciones.

  •         Fundadores: Corte General de Massachusetts
  •         Dirección: Cambridge, MA, Estados Unidos
  •         Tarifa: Alrededor de los 35.000 dólares por año (al igual que Stanford, Yale y Princeton).
  •         Contacto: +1 (617) 495-1000
  •         Sitio en internet: www. harvard.edu

2)    Universidad de Cambridge:

Cambridge es, a la par de Oxford, una de las casas de estudio más aclamadas del Reino Unido. Si en algo destaca Cambridge del resto, es que todos los profesores que tiene son líderes en su especialidad. Son los propios peces gordos quienes les dan clases a los nuevos profesionales del océano.

Es tal su reconocimiento, que en listas famosas ha sido posicionada como la primera universidad británica para estudiar Psicología, estas listas son: The Times Good University Guide 2016 y Guardian’s University Guide 2016: league table for psychology.

  •         Dirección: The Old Schools, Trinity Ln, Cambridge CB2 1TN, Reino Unido.
  •         Tarifa: Sólo la matrícula del curso cuesta 9.000 Libras, vivir en un College, véase la manutención son 8.150 Libras. En total el gasto ascendía alrededor de 35.000 Libras al año.
  •         Sitio en internet: https://www. cam.ac.uk/

3)    Universidad de Stanford:

Su nombre le ha dado la vuelta a todo el mundo, principalmente porque en esta universidad se han realizado muchas investigaciones, siendo una de las más conocidas la de Phillip Zimbardo, una investigación que hasta los días de hoy se considera como una pieza de enorme relevancia de la Psicología Social.

Debemos mencionar entonces que el departamento de Psicología se abrió un año después de su fundación, en 1892, y que la universidad cuenta con 17 laboratorios de investigación, siendo estos uno de los puntos fuertes de sus grandes instalaciones, y lo que capta el interés de muchos científicos en el mundo. Se encuentra ubicada en Palo Alto, California.

  •         Fundadores: ‎Leland Stanford y Jane Stanford (1 de octubre de 1891)
  •         Dirección: 450 Serra Mall, Stanford, CA 94305, Estados Unidos
  •         Tarifa: Alrededor de los 35.000$ por año.
  •         Contacto: +1 650-723-2300
  •         Sitio en internet: https://www. stanford.edu/

4)    Universidad de Oxford:

¿Recuerdas que mencionamos que la universidad de Oxford es ampliamente reconocida al igual que la de Cambridge? Pues tenemos otro dato interesante, y es que la universidad de Oxford es la universidad más antigua de habla inglesa en todo el mundo. Tanto es así, que no se sabe la fecha exacta de su fundación, aunque se tiene por sentado que comenzó a operar alrededor del año 1096.

Esta universidad goza de enorme reconocimiento, especialmente en la Psicología experimental.

  •         Fundación: Se piensa que alrededor del año 1096.
  •         Dirección: Oxford OX1 2JD, Reino Unido
  •         Tarifa: 22.515 libras
  •         Duración: Alrededor de 1096
  •         Contacto: +44 1865 270000
  •         Sitio en internet: http://www. ox.ac.uk/

5)    Universidad de California, Los Ángeles (UCLA):

Esta universidad cuanta con 4 universidades distribuidas por todo lo ancho del estado de California. Abrió sus puertas en 1919, y al sol de hoy es popular, célebre y acreditada por sus investigaciones en neurociencia. El neuropsicólogo Ramachandran es una figura tremendamente prestigiosa de la universidad de California.

  •         Fundadores: Fundada en 1919 por Edward Augustus Dickson y Ernest Carroll Moore
  •         Dirección: Los Angeles, CA 90095, Estados Unidos
  •         Tarifa: 34.761$ por año.
  •         Duración:
  •         Contacto: +1 310-825-4321
  •         Sitio en internet: http://www. ucla.edu/
Categorías Estudios

Deja un comentario