Mejor curso de Mindfulnes en Madrid. Opiniones

El Mindfulnes, como filosofía de vida y de trabajo, ha estado ganando popularidad en los últimos años. Pese a que sus bases existen desde hace siglos, la aplicación moderna de ellas es lo que permite que se pueda aprovechar al máximo en ambientes profesionales.

Pues ayudar a concentrarse no sólo permite que seamos mejores en nuestro desempeño laboral y académico, sino que también mejora nuestra salud emocional, como varios reportes psicológicos así lo indican.

Si te interesa aprender de Mindfulnes y cómo aplicarlo en el día a día, pero no sabes dónde empezar, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás los mejores lugares en Madrid para aprender de esta filosofía.

¿Qué es el Mindfulnes y para qué sirve?

El Mindfulnes es el estado dónde sabemos qué está ocurriendo tanto en nosotros como en nuestro alrededor, concentrándonos sólo en un estado de ánimo o una sensación. Aplicando correctamente esto, podemos “desintoxicarnos” de cualquier pensamiento o sentimiento que sea negativo.

Con el Mindfulnes también podemos enfocarnos mejor en las tareas que tenemos en un momento dado y completarlas más eficientemente, allí está la clave de su popularidad en entornos profesionales.

Dominar el Mindfulnes puede ser útil en cada aspecto de nuestra vida, permitiendo llevar un mejor control sobre nuestras emociones y nuestro estado mental. Aprender cómo sacarle el mejor provecho puede resultar, valga la redundancia, muy provechoso.

¿Quiénes suelen asistir a un curso de Mindfulnes?

Si ya te decidiste a participar en un curso, puede que te asalte la duda de si estarás en el lugar correcto, aquí verás quien es el foco de los cursos de Mindfulnes, y si cumples con los requisitos.

Coaches en proceso de especialización

Los coach motivacionales son un pilar en el manejo de recursos humanos moderno. Estos profesionales ayudan a sacar lo mejor de grupos enteros de personas, evitando que un lugar de trabajo se vuelva nocivo. Especializarte en mindfulness permite brindar mejoras en la productividad de empresas y organizaciones de una manera más personal.

Profesionales de psicología

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recomienda el mindfulness para mejorar la salud emocional de personas que sufren de ansiedad y depresión. Un curso de minfulness te permitirá contar con otra herramienta para tratar con pacientes que presenten estos cuadros clínicos.

Público en general

Cualquier profesional encargado de gerencia y administración verá muy provechoso realizar un curso de Mindfulnes, por la capacidad que tiene de mejorar las capacidades de planificación y toma de decisiones.

La respuesta es sí, aún si los profesionales de psicología se benefician mayoritariamente de manejar el Mindfulnes, cualquier persona puede sacar provecho de esta filosofía, sea un gerente de una empresa o un fotógrafo, el Mindfulnes beneficia a cualquiera. Así que no sólo puedes hacer un curso, sino que es recomendado.

Otros artículos que a lo mejor te interesan:

¿Cómo elegir el mejor curso de Mindfulnes en Madrid?

Elegir el mejor curso de Mindfulnes puede ser tan fácil o difícil como determinar cuál es el mejor sabor al elegir un helado. Bien diría una vez Edgar Morín, estudioso de la complejidad, que no se puede estudiar un todo sin conocer sus partes, ni estudiar las partes sin comprender el todo.

Lo que queremos decir es que los cursos de Mindfulnes son variados y están hechos para cada interés  necesidad. Sin embargo, para ayudarte a decidir, te contamos a continuación cuáles son los 4 factores que debes tener en cuenta para poder elegir el mejor curso de Mindfulnes, el que más se adapte a tus necesidades y que al mismo tiempo te lleve a alcanzar el éxito mediante los objetivos que te hayas planteado.

Los 4 factores que debes tomar en cuenta antes de elegir tu curso de Mindfulness

  • Precio

Para algunos este es el ítem más importante a considerar. Los cursos de Mindfulnes no tienen el mismo precio; algunos son más costosos que otros. Sin embargo, esto no es un punto negativo, sino todo lo opuesto. Esta variedad te da más opciones a la hora de elegir el curso que más se adapte a tu presupuesto.

Los precios suelen colocarse valiéndose de aspectos como la sustancia del propio máster como también por la universidad que lo imparte e inclusive la ubicación de ésta. Pero esos son sólo algunos, ya que hay otras variables que suelen entrar en juego.

Por lo menos en Madrid, los precios pueden ir desde muy pocos euros hasta varios miles, para los Cursos de Mindfulnes, y la diferencia en los precios radica básicamente por los contenidos, la duración de los cursos y el especialista que los dicta. En otras ocasiones también influye los extra que incluye el curso (alojamiento, refrigerios, etc.) como también el tipo de certificado que otorgan.

  • Tus objetivos.

Este debería ser el factor más importante para ti. ¿Qué es lo que más te apasiona acerca del Mindfulnes ¿Qué es lo que más llama tu atención o que te gusta? Quizás sientes interés por las terapias y ejercicios, o quizás sientes una leve atracción hacia la superación y casos de resiliencia, o puede que prefieras dedicarte a investigar sobre el tema y ser un autor en la materia.

Saber qué es lo que más te gusta o interesa del Mindfulnes, te ayudará en gran medida a elegir el curso ideal para ti. O por lo menos, a tener una idea clara de a cuál o cuáles aspirar a cursar.

  • Tiempo

Para muchas personas, el recurso más valioso y delicado, es el tiempo. No todos los cursos de Mindfulnes en España tienen el mismo tiempo de duración. La duración de estos cursos suele ser clasificada por cantidad de sesiones y por contenidos impartidos.

  • Modalidad

Tienes dos opciones disponibles según tu preferencia: Cursos presenciales o a distancia.

Gracias a la tecnología de hoy en día uno puede estudiar sin necesidad de ir a un salón de clases. Puede que incluso ya lo hayas experimentado. Pues bien, si desea estudiar un máster y no tienes un horario completamente flexible, estudiar a distancia (u online) sería tu mejor opción.

Existen muchas instituciones y coaches profesionales, no sólo en Madrid sino  en toda España, que ofrecen esta modalidad, ¡pues también están por todo el mundo! Pero centrémonos en casa, cuando se trata de Madrid, ¡Las opciones abundan! Y además, son muy variadas. Así que sigue leyendo que en breve te contaremos con mucho detalles y precisión, sobre los 6 mejores cursos de Mindfulnes que puedes encontrar en Madrid.

mejor-curso-mindfulnes-en-madrid-opiniones

Cursos de Mindfulnes en Madrid

Como lo hemos dicho antes, cursos de Mindfulnes en Madrid hay muchos, todos para cada tipo de intereses y necesidades. El detalles es que así como hay cursos muy buenos e interesantes, también los hay que no son más que humo, y de los cuáles no obtendrás más que un gasto injustificado que no se verá reflejad en los resultados que obtendrás.

Pero no te preocupes, como lo dijimos al principio de este artículo, estamos aquí para ofrecerte toda la información que necesitas, así que ha llegado el momento de que conozcas los 6 mejores cursos de Mindfulnes en Madrid.

Los 6 mejores cursos de Mindfulnes en Madrid

En Madrid cuentas con una amplia variedad de ofertas respecto a institutos que se dedican a enseñar no sólo Mindfulnes, pero otras técnicas de manejo emocional y motivación, aquí numeramos los que, a nuestro juicio, son los seis mejores centros de cursos de Mindfulnes en Madrid.

  • Centro Mindfulness Madrid

En nuestro primer puesto está el Centro Mindfulness Madrid, una entidad vinculada al centro de psicoterapia IPSIA Psicología, especializado en el programa más popular de mindfulness de la actualidad, el MBSR. El curso tiene una duración de 8 semanas, por sólo 170 euros; apto para personas de todas las edades, sin importar si tiene previa experiencia de mindfulness. Ofrece además un certificado de asistencia certificado por psicólogos del colegio oficial de psicólogos de Madrid.

  • Curso de Experto en Inteligencia Emocional y Mindfulness (D’Arte Human & Business School)

D’Arte Human and Business School tiene más de 10 años de experiencia enseñando diversas áreas de desarrollo humano, inteligencia emocional y negocios. Por lo que no es extraño que se encuentre entre las mejores opciones en cuanto a cursos de mindfulness se refiere. Este centro brinda dos caminos de educación respecto a mindfulness e inteligencia emocional; primero tenemos el curso de experto en inteligencia emocional y mindfulness, de 450 horas de duración, combinando estudio autónomo con clases presenciales y apoyo de un mentor. Segundo está el máster en inteligencia emocional, mindfulness y felicidad, con 1500 horas de duración y una planificación que abarca a profundidad estos temas, queda reservado para los que busquen especializarse únicamente en el manejo del mindfulness y la inteligencia emocional. Para el precio, deberemos consultar en la página web, mediante un formulario de contacto.

  • Cursos de Mindfulness Cepsim (Centro Psicológico Cepsim)

El centro psicológico Cepsim ofrece cursos asequibles y rápidos para todas las personas que estén en interesados en aprender sobre mindfulness y cómo aplicarlo en su día a día. Bajo el mando de uno de los mejores psicólogos de Madrid de acuerdo a la revista Psicología y Mente, los programas están diseñados para sacar el mayor provecho de cada sesión. Los cursos rápidos de fin de semana tienen un costo de 50 euros, por 5 horas.

  • Programa MBMB (Instituto Psicoeducativo Elea)

El Instituto Elea ofrece prácticas señales de su programa MBMB o Mindfulness Based Mental Balance, dividido en tres niveles e impartido por tres instructores de mindfulness acreditados. Está dirigido para todo público y cuenta con sesiones de continuidad, una vez al mes, para las personas que ya tienen el mindfulness incorporado en su día a día y quieran prácticas grupales.

  • Formación a empresas en regulación emocional a través del Mindfulness (Psinergia)

Psinergia tiene servicios enfocados tanto en individuos como en empresas. En ambos casos, ofrece cursos de mindfulness pensados en entrenar las competencias y habilidades individuales, diseñados específicamente para los clientes, pues cada caso es distinto en su aplicación.

  • Instituto de Psicoterapia Gestalt

El instituto de Psicoterapia Gestalt ofrece servicios y cursos desde una perspectiva de la filosofía gestalt, su curso de mindfulness está pensado para personas que ya tienen experiencia con el mindfulness, para profundizar sus conocimientos desde la perspectiva zen. Dividido en 4 sesiones de 1 hora y media, por 60 euros. Es ideal para quienes quieran llevar su experiencia con el mindfulness un paso más allá.

Ventajas de realizar un curso de Mindfulnes

La principal ventaja, y la que debe motivarte en mayor medida, es todo el aprendizaje que obtendrás, todas esas herramientas que habrás de adquirir y que te ayudarán  a mejorar profesionalmente, al mismo tiempo que contribuyes al desarrollo personal de otras personas.

Sin embargo, hay otros detalles desde el lado laboral y económico, que sabemos que llamarán tu atención.

España es un país con una alta necesidad de profesionales en la Psicología, rama a la que pertenece el Mindfulnes. Y es que estudios confirman que 1 de cada 4 personas presentará en algún punto de su vida algún tipo de afectación psicológica, específicamente trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. Además, de todas las ventajas que ya han hecho del Mindfulnes un tema universal.

Pero curiosamente dichos estudios revelan que en España hay 4 psicólogos por cada 100.000 ciudadanos. Esto es 4 veces menor que el promedio europeo, el cual es de 18 psicólogos por cada 100.000.  Esta cifra en el país es totalmente insuficiente para satisfacer la demanda profesional de la población.  En consecuencia, vemos enormes filas en la sanidad pública para recibir atención psicológica.

Pero eso no lo es todo.  Datos recogidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revelan que en el 2019 había aproximadamente 12.152 psicólogos desempleados. Ciertamente es una cifra mejor que la de 14.088 del año anterior, y de 16.800 desempleados en el 2014; pero aun así la situación no deja de ser grave.

Entonces, ante tanta demanda y al mismo tiempo tanta competencia, no viene nada mal especializarse en Mindfulnes para ser un mejor profesional y además tener un perfil más interesante al momento de ofrecer servicios profesionales.

Categorías Estudios

Deja un comentario