Los 5 Mejores Master en Comunicación Audiovisual

En este post trataremos los másteres de medios audiovisuales mas importantes y los que a nuestro parecer fueron los mejores perfiles del país con las mayores tazas de empleabilidad y mejor preparación así que sin más, comenzamos:

Ranking: Los 5 Mejores master en Comunicación Audiovisual

  1. Máster Universitario en comunicación audiovisual para la era digital de la Universidad complutense de Madrid.
  2. Máster en estilismo en moda publicidad y medios audiovisuales LCI Barcelona
  3. Master en comunicación audiovisual, fotografía, vídeo y cinematografía de Digital Campus de Madrid
  4. Máster en producción documental, reportaje y nuevos géneros audiovisuales multiplataformas UEM Universidad Europea de Madrid
  5. Máster en medios audiovisuales y digitales IE School of human sciences ans technology de Madrid

cual-es-el-mejor-master-comunicacion-audiovisual

1 máster Universitario en comunicación audiovisual para la era digital de la Universidad complutense de Madrid.

  • Duración: 12 meses
  • Formato: presencial
  • Horario de Impartición: Horario a elección
  • Lugar: Madrid, campus universitario
  • Temario: https://www.ucm.es/mastercomunicacion/fichadocente
  • Precio: Sin especificar
  • Prácticas: No ofrece prácticas profesionales
  • Características: En un mundo donde la transformación se da día a día, sobre todo en el sector audiovisual, el máster que presenta la universidad complutense de Madrid está planeada para adaptarse a la era digital, surgiendo como una respuesta a las necesidades cambiantes de formación profesional y por supuesto a los nuevos paradigmas.

Este máster parte de los principios de la comunicación audiovisual pero abocado al uso de plataformas digitales, así como también la integración de habilidades que son estrictamente necesarias para la realización en este entorno tecnológico.

Este máster también se inclina por el modelo de gestión de los proyectos audiovisuales y también al campo de los negocios haciéndolos mucho más complejos de lo que era en el pasado. Además, se ofrece un punto de vista más enfocado en el usuario, y en la creación amateur. Además de las consultas y acuerdos con empresas que requieran los servicios de los estudiantes que garantizarán la adecuación permanente del contenido formativo.

  • Requisitos de acceso: Para poder acceder al máster de comunicación audiovisual para la era digital es necesario contar con un título universitario, no valen ni diplomaturas ni títulos técnicos, el mismo debe ser expedido por una institución del EEES, y el país de la expedición debe estar facultado para el acceso a enseñanza a nivel máster.

Otros títulos universitarios que se encuentren fuera del espacio europeo deben estar correctamente homologados y apostillados y deben ser equivalentes a una titulación académica a nivel grado o licenciatura.

Además, otros estudiantes cuyo interés esté puesto en este máster, pero cuya lengua sea diferente a la española, deberá acreditar por lo menos un certificado B2 de español o incluso superior.

  • PROS: Este máster tiene un innovador trasfondo como lo son los conceptos digitales, este máster audiovisual en la era digital está adaptado completamente a la creación, desarrollo y uso de contenido con la utilización sistemática de herramientas digitales, lo que en la era actual es uno de los másteres más cotizados, sin duda alguna, si de innovación se trata este máster está muy adelantado y cuenta con la presencia de excelentes profesionales de creación de contenido ya que al abordar de lleno temas digitales son muy cotizados lo que asegura que su empleabilidad.
  • CONTRAS: El único contra que vimos en este máster es el nivel deteriorado de la infraestructura de la universidad, debería ser corregido ya que la UCM es una universidad de referencia, y que una de las más cotizadas por su historia educativa, Sin duda alguna las infraestructuras requieren de un mantenimiento constante y también una administración e información de calidad, no simplemente alguien que conteste una llamada y quiera salir del paso.
  • Criterios:
  • Programación del máster: 8
  • Profesorado y calidad de las prácticas: 6
  • Relación calidad/precio: 5

Conclusión y Opiniones: El máster de la UCM es increíble, está diseñado para conseguir una empleabilidad de 90% una vez finalizado el máster, tiene una duración que logra abordar el temario completo y se asegura de que todo lo revisado es digerido por los estudiantes por medio de prácticas constantes, sin duda alguna uno de los mejores másteres de audiovisuales del país, con una calidad inmejorable y por supuesto la fama que avala la universidad.

2 Máster en estilismo en moda publicidad y medios audiovisuales LCI Barcelona

  • Duración: 12 meses
  • Formato: online
  • Horario de Impartición: Tiempo completo
  • Lugar: Campus virtual (todo el mundo)
  • Temario: https://www.lcibarcelona.com/escuela-de-moda-felicidad-duce/master-en-estilismo-de-moda-online
  • Precio: Sin especificar
  • Prácticas: ofrece prácticas profesionales
  • Características: Este máster está dirigido a los estilistas ya las personas relacionadas al mundo de la moda y el cambio, ya que son ellos los expertos en diseñar narrativas visuales las cuales están encargadas de proyectar la imagen de una marca, campaña u objetivo. No importa cuál sea su mensaje a transmitir las redes sociales y el comercio online demanda a las marcas cada vez una mayor cantidad de contenido visual lo que ha generado mayor demanda tanto de directores como de estilistas.

Es por esta razón que LCI decide crear este máster especializado para perfiles cuya principal función sea estar al día con las últimas tendencias de la moda, conocimiento a detalle la evolución de la moda, así como los movimientos artísticos, socio-culturales y tener una gran capacidad de trabajo en equipo multitareas, conociendo también las últimas tendencias en el mundo de la comunicación.  Todo ello surge para para dar respuesta al cliente de manera eficiente y acorde a los planteamientos establecidos.

Este máster está diseñado para que los estilistas puedan desarrollarse en el mundo de la moda de forma completa, así como en el propio trabajo de medios audiovisuales que es el principal objeto de este programa de estudio, el cual también cuenta con profesionales excelentes que cuentan con las herramientas, técnicas y conocimientos necesarios para que puedan desarrollarse, los cursantes, profesionalmente en el sector.

  • Requisitos de acceso: Para acceder a este máster es necesario que se envíe un formulario en el que se requiere el acceso al máster. En este formulario de 24 a 48 horas hábiles de enviado será respondido por uno de nuestros asesores los cuales serán responsables por solicitar los recaudos necesarios a ser entregados en un formato digital como título universitario, técnico o diplomatura, documentos de identidad, fotografías y notas certificadas, así como carta de culminación de carrera de ser necesario.
  • PROS: Este máster es un pack completo para los diseñadores que requieran armar su propio set o su propia campaña, ya que a pesar de que el máster está dirigido a los diseñadores de moda aborda de manera profunda y sistemática los medios audiovisuales ofreciendo la posibilidad de que los diseñadores puedan implementar las ideas necesarias para llevar a cabo una difusión mas grande aún en sus proyectos a través de los medios audiovisuales. Esto es un plus, sumado a las prácticas profesionales ofrecidas las cuales son geniales para crear vínculos en el exigente mudo de los medios estéticos y publicidad.
  • CONTRAS: LCI tiene el problema de que debería dar información mucho más acertada sobre todo porque está supuestamente personalizada, vender las carreras como si fueran objetos simplemente no funciona, el caso es que algunas veces los docentes no van preparados para dar clases pertinentes, esta escuela por lo general tiene buenas opiniones, pero hay casos que ciertamente son perturbadores. La formación teórica deja mucho que desear pudiera ser un poco más profunda ya que tiene un excelente temario. Deberían mejorar ya que es un máster completamente de ejecución online. también presenta un problema en la interfaz de la plataforma
  • Criterios:
  • Programación del máster: 7
  • Profesorado y calidad de las prácticas: 6
  • Relación calidad/precio: 5

Conclusión y Opiniones: En conclusión este máster es un máster mas que todo práctico que debería tener un poco mas de consistencia, deberían de agrupar de modo mas pesado la estructura de formación pero en sí el agregado del desarrollo y la preparación audiovisual en conjunto al estilismo sin duda alguna posee el cuerpo completo de nuevos profesionales preparados para la creación total del contenido visual con prácticas profesionales y magníficas oportunidades desarrollándose cada vez mas para el futuro.

3 Master Universitario en comunicación audiovisual de Escuela Europea de formación continua en Madrid

  • Duración: 12 meses
  • Formato: Presencial
  • Horario de Impartición: Tiempo completo
  • Lugar: Campus universitario
  • Temario:https://www.emagister.com/master-universitario-periodismo-audiovisual-cursos-3150982.htm
  • Precio: Sin información
  • Prácticas: no ofrece prácticas profesionales
  • Características: Se trata de un programa de maestría basado en proyectos de nueve meses dirigido a jóvenes profesionales que desean acelerar sus carreras en la industria del entretenimiento a través de capacitación especializada en gestión de empresas audiovisuales y producción de contenido.

Este programa está diseñado para preparar a la próxima generación de emprendedores y ejecutivos de la industria para ingresar al sector con las habilidades y el conocimiento necesarios para operar en una industria digital impulsada por la audiencia, agregando valor a los proyectos y empresas con las que trabajan.

Con una tasa de inserción laboral sumamente alta por lo que se ha convertido en un referente reconocido tanto para los jóvenes profesionales que quieren introducirse y crecer en el sector del entretenimiento como para las empresas audiovisuales europeas que buscan nuevos talentos empresariales.

  • Requisitos de acceso: Entre los principales requisitos de acceso a este máster son bastante sencillos, se llena un formulario con solicitando la información necesaria para el ingreso y ahí envían los pasos a seguir, los requisitos para acceder a este máster oficial son: título universitario o similares que acrediten el poder acceder a una maestría, además es necesario que si son títulos extranjeros estén correctamente apostillados y homologados, además el documento de identidad nacional y si el estudiante es extranjero el pasaporte. Posteriormente se debe pasar una entrevista con el comité de postulación y con el director del máster.
  • PROS: Este máster es una gran oportunidad para desarrollarse en el campo audiovisual, bien sea para trabajar por cuenta propia, para terceros o simplemente como asesores, el temario representa una innovadora base de desarrollo especialmente para los egresados de las carreras de comunicación pública. Incorpora muchos elementos exclusivos que hacen de este un buen máster como lo son un profesorado de calidad y responsable.
  • CONTRAS: El problema con el máster es que de verdad es muy difícil obtener información clara de él, para obtener una llamada es necesario llenar un formulario y obtener una cantidad de tiempo impresionante, sinceramente no está para nada bien cuando se trata de universidades serias, pero de nuevo, este es un máster oficial así que vale la pena esperar un poco y esforzarse en obtener la información sin embargo hay que hacer una búsqueda exhaustiva si se quiere lograr algo.
  • Criterios:
  • Programación del máster: 6
  • Profesorado y calidad de las prácticas: 6
  • Relación calidad/precio: 5

Conclusión y Opiniones:  En conclusión este máster lo tiene casi todo para ser un excelente máster un objetivo claro y específico dirigido exclusivamente a un publico que tiene una carrera en los medios, cuenta con un profesorado y un temario específico de calidad que avala la enseñanza que impartirá a cada uno de los participantes especialmente porque aborda materias en la era digital cosa que es sumamente imprescindible en tiempos actuales, lo que hace que sea un máster la mar completo y sobre todo bien llevado, es una excelente opción para aquellos que quieran abocarse a los medios audiovisuales y es un plus extra ya que tiene como requerimientos (aunque no es de exclusividad) un perfil para egresados en las carreras de periodismo.

mejores-master-audiovisuales

4 Máster en producción documental, reportaje y nuevos géneros audiovisuales multiplataformas UEM Universidad Europea de Madrid

  • Duración: 9 meses
  • Formato: Presencial
  • Horario de Impartición: Tiempo completo
  • Lugar: Campus universitario
  • Temario:https://universidadeuropea.es/en/madrid/program/master-degree-audiovisual-content-creation-and-management-mediaset Precio: Sin información
  • Prácticas: ofrece prácticas profesionales
  • Características: Este máster de la universidad europea de Madrid, presenta una visión global de negocios audiovisuales tanto de entretenimientos como informativos, desde la creación y desarrollo de una idea hasta la producción y emisión del contenido.

Este máster también profundiza las principales áreas que crean las estructuras de las empresas de medios con el objetivo de enseñar al estudiante una visión más global del negocio relacionado a la especialidad audiovisual. Esta es una formación especializada, que puede crear contenido para cualquier plataforma disponible, incluyendo las plataformas móviles y la interacción con las pantallas de televisión.

Por lo tanto se puede decir  este máster tiene cinco puntos fundamentales la creación, producción, programación, comercialización y emisión de contenidos en los distintos medios cada una de esta fases comprenden desde aprender a la generación de contenidos inventar, formar y desarrollar como también conseguir derechos y competencias en la elaboración y generación, posicionando los contenidos y buscando para ellos una mayor audiencia  que los hagan rentables y optimizando el potencial de canales y nuevas opciones de programación.

  • Requisitos de acceso: Para poder ser admitido en este máster de comunicación y creación de contenido audiovisual es necesario que sea reservada la plaza de admisión y sea enviada una solicitud online o vía telefónica de admisión a lo que seguirá el asesoramiento personalizado que cuenta con toda la información y aclarará todas las dudas necesarias para un posterior envío de la información requerida esto es: titulación universitaria si no está emitida bajo el espacio europeo deberá acreditar un título de grado que permita participar en estudios de tercer nivel debiendo estar legalmente homologado o apostillado además de documentos de identificación y por supuesto contar con CV actualizado, experiencia profesional, carta motivacional y dos referencias personales.

Además de una entrevista con el director del máster para una posterior confirmación de la admisión lo que permitirá al solicitando formalizar la inscripción.

  • PROS: Este máster ofrece un programa completo de escolaridad de becas que cubren hasta un 50% del valor por excelencia, el máster también es un desarrollador de potenciales y tiene profesorado excelente y de calidad, información necesaria, correcta y al día, la universidad tiene una gran trayectoria además es una excelente opción en estos tiempos donde la imagen lo es todo y los medios son una fuente masiva de información.
  • CONTRAS: Este máster es bastante complicado para su incorporación el más difícil de los requisitos es el cumplimiento de mínimo dos años de experiencia en el área de la producción audiovisual, las prácticas profesionales también tardan ya que son gestionadas por la propia institución lo que puede ser un poco frustrante y una pérdida total de tiempo.
  • Criterios:
  • Programación del máster: 6
  • Profesorado y calidad de las prácticas: 6
  • Relación calidad/precio: 5

Conclusión y Opiniones:  Este máster es bastante recomendado por su contenido, y profesorado extremadamente preparados para cumplir con una función definitiva. Este máster prepara a los alumnos bajo un ciclo completo de creación y difusión haciendo que cierre todos los pasos del desarrollo y modelos audiovisuales especialmente en el área de la televisión y los contenidos de plataformas multimedia.

5 Máster en medios audiovisuales y digitales IE School of human sciences and technology de Madrid

 

  • Duración: 11 meses
  • Formato: Presencial
  • Horario de Impartición: Tiempo completo
  • Lugar: Campus universitario
  • Temario:https://www.ie.edu/school-human-sciences-technology/masters/master-digital-business-innovation/program/#program-menu
  • Precio: Sin información
  • Prácticas: no ofrece prácticas profesionales
  • Características: En la mayoría de las mejores escuelas, la educación empresarial y tecnológica ocurre en silos. Los estudiantes de administración tocan las tecnologías de la información y la tecnología, pero no obtienen el conocimiento más profundo y la experiencia tecnológica práctica necesarios para impulsar una carrera real centrada en la tecnología. Asimismo, los estudiantes de tecnología en ciencias de la computación e ingeniería no aprenden los fundamentos de la innovación audiovisual. Es por eso que HST, una escuela vinculada integralmente al lugar de trabajo donde se mezclan la creación de contenido digital audiovisual y empresarial, ha elaborado este título de máster de medios audiovisuales digitales.
  • Requisitos de acceso: El Departamento de Admisiones de IE para maestrías tiene un riguroso proceso de selección. Donde se buscan candidatos motivados, creativos y de alto potencial, los cuales se destaquen por sus logros académicos y / o profesionales, así como por sus habilidades interpersonales. Adoptamos un enfoque holístico al evaluar a cada candidato de forma totalmente personalizada para incorporar a las personas más talentosas a nuestras aulas internacionales.opiniones-master-comunicacion-audiovisual

Se debe completar todo el proceso de solicitud online.

Mantener a todos seguros y saludables es nuestra prioridad número uno, pero entendemos que la planificación para su futuro debe continuar. Con esto en mente, hemos implementado un proceso de solicitud que es 100% online.

Evaluación online:

Una vez que enviada la solicitud en línea y haya pagado la tarifa de solicitud, recibirá un enlace para responder tres preguntas en vivo, dos en formato de video y una en formato escrito. De esta forma, el equipo de admisiones podrá conocerte virtualmente y evaluar tu capacidad de respuesta en tiempo real.

Posteriormente se hará una entrevista personal (presencial o por Skype) con uno de los Directores Asociados del comité de Admisiones.

Después de la entrevista, el Comité de Admisiones evaluará toda la solicitud de manera integral. Este es el último paso de la solicitud y el Comité de Admisiones tardará entre 1 y 2 semanas en comunicar la decisión final.

  • PROS: Este máster ofrece una alternativa completamente innovadora que involucra los negocios, el contenido de medios audiovisuales y por supuesto el mundo digital sin duda alguna un máster pensado para el futuro donde los estudiantes tendrán la posibilidad de prepararse para futuras especialidades que serán punta de lanza en los procesos de innovación en cuanto a imagen se trata, este máster ofrece increíbles posibilidades de empleabilidad y desarrollo.
  • CONTRAS: Aunque no lo parezca, entrar al máster de IE es muy difícil ya que abordan unos estándares de calidad muy exigentes con el fin de crear perfiles especializados para las diferentes áreas. Otro detalle mas que hace complicado este máster es que se requieren a aproximadamente 3 años de experiencia profesional y no solo eso sino un nivel fluido de inglés un B2 no será admitido ya que el máster imparte únicamente en inglés.
  • Criterios:
  • Programación del máster: 5
  • Profesorado y calidad de las prácticas: 6
  • Relación calidad/precio: 5

Conclusión y Opiniones:  Este máster es una especialización muy completa y aborda temas de la actualidad, si bien es un máster en el cual hay que pasar una serie de pruebas para ingresar, es muy complejo y tiene una salida laboral significativa. Este máster aborda temas del momento combinando los negocios, el medio audiovisual y también los medios digitales convirtiéndolo en la receta idónea para las futuras comunicaciones y medios. Es un máster en el cual hay que ondear mucho para dar con él pero una vez que esto sucede lo siguiente es hacer la comparación.

¿Qué te aportará estudiar un Máster Medios Audiovisuales?

Los medios audiovisuales son elementos indiscutibles que forman parte de nuestra sociedad. La presencia e intervención en todas las áreas de nuestras vidas, contextos, así como escenarios los ha convertido a lo largo del tiempo en un área de estudio y desarrollo, que aportan un conocimiento bastante extenso para utilizar, desarrollar, crear y comprender, las ideas que forman parte del desarrollo del ser humano actual ya que tienen que ver con lo que vemos en imágenes, sonidos, medios didácticos y grabaciones que sirven para comunicar, mensajes, productos e ideas específicas.

El concepto Audiovisual es una integración entre lo visual y lo que se puede escuchar produciendo de este modo una nueva realidad.

Los medios de comunicación audiovisual son un nuevo mecanismo de comunicación que puede estar dirigido a ciertos sujetos o una comunicación masiva de miles y millones de personas cuya percepción genera una acción.

En el futuro sin lugar a dudas los medios audiovisuales le ofrecerán al mundo nuevas realidades, nuevas expectativas, y quizás nuevas formas de comunicación e información, como lo han hecho a su vez las redes sociales.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un máster de medios audiovisuales?

Cuando estamos seguros del máster que buscamos, pero no estamos seguros donde mirar para comenzar a comprar el uno con el otro es hora entonces de buscar ciertos consejos que nos pueden ayudar a decidir por el mejor máster en audiovisuales para esto entonces debemos principalmente en aquellos aspectos que pueden estar por encima de otros a nivel utilitario estos son:

Medios de comunicación: El máster debe enfocarse principalmente en la creación de contenido y también ejecución de proyectos como realizador bien sea de radio, televisión, cine, fotografía, teatro o prensa los cuales a su vez deben ser producidos, y dirigidos a organizaciones controlando los presupuestos y los recursos humanos, vigilando las leyes y derechos de toda índole y por supuesto diseñar la producción y post producción lo que literalmente se encarga de vincular el sonido a la imagen y también a los aspectos gráficos en los distintos niveles.

Muy importante que se siga muy de cerca al profesorado:

Ya que todos estos dependiendo de las materias deberían tener nociones fundamentales de los medios audiovisuales, no solo eso, sino que también deberán tener un perfil empresarial creativo, publicitario, con enfoque de marketing y comunicativo.

Categorías Estudios

Deja un comentario