La personalidad que presentan estas personas es muy activa, ya que desean tener una vida llena de aventuras, diversas experiencias emocionantes y tienden a pensar o soñar con el futuro que más anhelan.

Además de tener miles de planes en mente tienden a ser pensadores rápidos. Poseen una energía increíble lo que los hace ser extrovertidos, muy talentosos, creativos y llegan a tener una mente abierta ante todas las situaciones.

Por otra parte, son excelentes para el manejo de redes sociales y promover sus intereses, tienen una gran capacidad para transmitir cierto entusiasmo a las personas con las que conviven.

El Entusiasta

Niveles de salud en el eneatipo 7

 

Momento sano del eneatipo 7

Estas personas tienen una mente muy activa, ágil y despierta, lo que le permite crear nuevos planes o ideas para ponerlas en marcha. Les gusta tener su libertad y una alta opinión de sí mismos.

Les encanta explotar sus talentos, ya que son muy exitosos al momento de ejercerlos, odian perder oportunidades que han de valer la pena, siempre van con todo para mantenerse ocupados y evitar el dolor.

Siempre se encarga de ver el lado positivo y divertido de las cosas, viven disfrutando todos los placeres de la vida sin sentir culpa de aquello que hagan, ya que les cuesta tener algún tipo de empatía con el sufrimiento de los demás.

Son egocéntricos y acostumbran a crear algunos valores propios éticos y morales para su satisfacción. No tiene problemas para darse sus respectivos cuidados y gustos.

 

Momento insano del eneatipo 7

Los eneatipos 7 odian las rutinas, necesitan tener siempre un escape que les genere nuevas experiencias y esa búsqueda llega a ser compulsiva en algunas ocasiones.

Por otra parte, para estas personas es un gran reto mantenerse centrados en un objetivo, ya que al momento de plantearse algo, pueden llegar a pensar que existen oportunidades mejores.

Lo que los lleva a no esforzarse demasiado en alcanzar tales metas. Son capaces de comenzar proyectos con energía y terminar abandonándolo por falta de compromiso y esfuerzo.

Algunos llegan a tener una infancia algo dolorosa, pero para ellos no es problema, al crecer estos no serán unos recuerdos llenos de tristeza y amargura, sino algo feliz. Esto se debe a que no pueden ver aquel lado triste.

A pesar de ser muy positivos, no son capaces de soportar el dolor. Muchos tienen a evadir todo aquello que les cause malestar, buscando recuerdos o algo que les haga sentir bien.

Aquí también se encuentra implicada su falta de concentración, no tiene capacidad de saber cómo mejorar o resolver sus problemas debido a que se les dificulta centrarse en la raíz del asunto.

 

Rasgos y características del eneatipo 7

 

Como ya se ha mencionado este tipo de personas es sin duda muy creativa y muy extrovertida, por ello sus características resultan ser muy evidentes a simple vista. Te mostraremos un poco de cuales son a continuación:

  • Saben ocultar su dolor cuando están tristes: lo disfrazan con una sonrisa.
  • Relajados, no son el típico busca pleitos: a ellos les gusta mantenerse lejos de aquellos problemas.
  • Cambian la realidad, a veces su creatividad llega muy lejos a la hora de contar historias a sus amigos.
  • Rebeldes: ellos crean sus propias reglas.
  • No quieren crecer: el pensamiento de que en algún momento deben madurar y tener muchas responsabilidades les molesta.
  • Son positivos: el mundo puede estar patas arriba pero ellos verán solo el lado positivo.
  • Son pasivo agresivo: no buscan golpear a las personas, su manera de afectar a alguien es de manera verbal.
  • Evitan la humillación: este tipo de persona es del que le gusta humillar más no ser humillado, hacen hasta lo imposible para que no llegue a suceder.
  • Son muy curiosos: les gusta preguntar sobre cualquier cosa, por más simple que sea.
  • Viven y dejan vivir: odian que les digan que hacer y es por ello que no desean molestar a los demás, para que tampoco lo molesten.
  • No se enfadas: es casi imposible verlos molestos o deprimidos, debido a su positividad y a su capacidad de disfrazar los sentimientos.
  • Saben mucho: al ser tan curiosos suelen investigar mucho acerca de numerosos temas como lo son la ciencia, política, tecnología, psicología, entre otros.
  • Pueden hacer de todo: gracias a su inteligencia y creatividad son capaces de crear proyectos revolucionarios.
  • Infancia dura: algunos pueden tener una infancia dura debido a su carácter pero su gran positivismo hace que la recuerden como algo feliz.
  • Son buenos embaucadores: tanto así que pueden llegar a embaucarse ellos mismos.
  • Evitan el dolor: aunque logren ocultarlo les es muy complicado lidiar con ello, por esta razón hacen todo lo posible por evitarlo.
  • Solo les importa lo que les conviene: de no ser así, no cuentes con ellos.

 

Ejemplos de Famosos en el Eneatipo 7

 

  • Walt Disney
  • Hugh Hefner
  • Charlie Sheen
  • Jim Carrey
  • Jesus Calleja

 

Eneatipo 7 en el amor

 

En el amor estas personas se caracterizan por tener relaciones con aquellos que no los obliguen, exijan o pongan límites, que les permitan tener esa libertad que siempre buscan y les haga sentir cómodos.

Son seductores y les encanta aquellas personas que compartan sus deseos de explorar. Tienden a alejarse de las personas aburridas y monótonas, también de aquellas que busquen algún tipo de compromiso.

Los problemas son difíciles de manejar para los eneatipos 7, por ello buscan tener una relación en la que no existan los problemas o que al menos no sean recurrentes.

Son personas egocéntricas y autoindulgentes, lo que provoca que no sea capaz de mantener una relación estable. Llegan a ocultar estos rasgos con una actitud simpática, seductora y amable lo cual llega a atraer a más de uno.

Siempre optaran por ser joviales y juguetones, así no sentirán que han crecido. Al momento de hablar del amor paterno, es decir, al ya tener hijo. Este resulta ser muy permisivo a tal punto de no querer molestarse en ser un buen padre.

 

¿Con que eneatipo es más compatible?

 

Sin duda alguna el eneatipo 7 es compatible con el eneatipo 2, ambos son manipuladores, generosos, seductores y amables. Además son rebeldes y comparten ese odio hacia la autoridad.

Les gusta la novedad e influir buenos consejos y recomendaciones a sus seres más allegados, son muy buenos anfitriones y les encanta complacer a su pareja.

Deja un comentario

Summary
Review Date
Reviewed Item
Eneatipo 7
Author Rating
51star1star1star1star1star